El verano se ha acabado, pero ahora empiezan los planes en Madrid. Y una de las mejores opciones para volver a la rutina pasa por descubrir Baldoria, el restaurante donde se elaboran las mejores pizzas de la capital, por supuesto, cien por cien italianas. Te aseguramos que, con sus deliciosos platos y su alegre decoración, sentirás que viajas a la Italia más auténtica.
Situado en el barrio de Salamanca de Madrid (muy cerca de la plaza Manuel Becerra) este restaurante italiano se ha posicionado en el puesto 26 del ranking mundial de la guía italiana Top Pizza, convirtiéndose en la segunda mejor pizzería de España y la primera de la capital. Con esta presentación, seguro estarás deseando probarlo. Nosotros ya hemos estado, y te contamos qué nos ha parecido porque estamos seguros que te resultará todo un descubrimiento.
Buen ambiente y mucho color
Lo primero que llama la atención de Baldoria es su colorida decoración ambientada en la isla italiana de Procida. Flores y lámparas de colores y un innegable encanto rural que nos lleva hasta este rincón cercano a Nápoles, para vivir una experiencia con todos los sentidos.
Y si te preguntas qué puedes comer, pues claro que pizza! Pero en Baldoria hay mucho más. Te encontrarás una carta muy completa con platos de la cocina italiana casera y auténtica. Además de las pizzas y platos de pasta fresca, también puedes optar por un pulpo a la parrilla, un entrecot de ternera de Salamanca o incluso una milanesa.
La clave de Baldoria está en ofrecer una cocina especial, la que prepara de manera tradicional (y desde hace años) la típica nonna y mamma italiana. Y sobre todo, con productos de calidad y traídos de Italia. Y en esto radica buena parte de su éxito. Una propuesta cien por cien artesanal y en la que se aprecian los toques personales de su chef ejecutivo, el napolitano Ciro Cristiano (ex chef ejecutivo del Grupo Big Mamma) que afronta con gran éxito el que es su primer proyecto en solitario. Su cocina es fundamentalmente mediterránea con algunos guiños en la carta a la cocina española.
Las mejores pizzas de Madrid están en Baldoria
Lo que está claro es que la estrella del local son sus pizzas, auténticamente napolitanas, muy ligeras y de generoso tamaño se elaboran siguiendo la técnica tradicional de esta región. La masa, gracias a que la dejan reposar 48 horas, llega a la mesa con una textura esponjosa.
Ofrecen siete variedades, pero van cambiando adaptándose a los productos de cada temporada. Las más populares: la Margherita (con mozzarella fior di late, tomate San Marzano y albahaca fresca), la Burrata Tartufo (elaborada con crema de trufa negra de Abruzzo, burrata de Puglia, ricota de Bufala, setas, trufa negra y cebollino) o la pizza 4 Pomodori (a la que incluso se le puede añadir anchoas).
Y en cuanto a los postres, los golosos quedarán encantados porque hay donde elegir, como clásico Tiramisú o la Pannacotta Exótica, súper cremosa y muy original, con piña, maracuyá, frambuesa y kiwi, entre otras deliciosas opciones.
Y como los premios son para celebrarlos, nosotros hemos decidido que no podemos pasar por Baldoria sin probar (por supuesto) sus pizzas. Y tenemos que decir que nos han encantado. Es difícil hacer una sola recomendación, porque tanto lo que tomamos como lo que pasaba ante nuestros ojos, todo tenía una pinta estupenda. La mejor prueba del éxito que está teniendo es que el restaurante estaba hasta arriba.
Nosotros nos quedamos con un estupendo servicio, con un personal súper amable y siempre atento, una atractiva carta llena de platos interesantes y unos precios muy asequibles, que también es de valorar. Y además de muy buen ambiente, hay que añadir que durante la comida se puede disfrutar de música en directo. Todo un planazo para hacer más fácil la vuelta a la rutina después del verano!.
Dónde: Calle José Ortega y Gasset, 100, Madrid.
Teléfono: 910 94 49 41
Cuánto: unos 30 € por persona.
Otros restaurantes que te recomendamos: