El restaurante Balandret, ubicado en pleno corazón de la playa de las Arenas de Valencia, junto al hotel-boutique, está especializado en arroces, pero también destacan sus pescados, carnes y postres.
El chef es Quique Barella, de reconocido prestigio en Valencia y especializado en la cocina del marinero barrio del Cabanyal. Destacan sus arroces y sus pescados.
Según explica Juan Carlos Marín, jefe de sala del restaurante, a SoloQueremosViajar, su carta es “muy completa” y su “producto base es puro”.
Pescados y mariscos mediterráneos
“No compramos nada de segunda o tercera gama, compramos productos de calidad en Valencia (La Lonja o el Mercado Central), pero además siempre tenemos una serie de sugerencias de pescados, el sepionet, chipirones, almejas… que son productos que aquí en la playa no están”, recalca. Por tanto, Juan Carlos Marín recalca que es “gama alta, estamos hablando de gamba de Denia, clóchina valenciana… buscamos el producto de la ciudad y la tierra”.
Toda clase de arroces valencianos
Otro de los puntos en los que destaca son los arroces. “En cuanto a arroces los tenemos todos, cualquiera. Evidentemente tenemos el arroz de pato, conejo y pollo, verduras, alcachofa, de marisco, de carabineros, Arros del Senyoret, de Bogavante, de langosta, pero también arroz meloso de pistacho y foie, que está de llorar, o de pato y setas, de fesols i naps”, explica el jefe de sala del restaurante Balandret.
“Que hay alguien, un cliente, a quien le gusta un arroz específico, pues se lo podemos hacer si tenemos el producto. Lógicamente se recomienda reservar mesa y encargar el arroz con antelación porque se gana en fluidez”, sugiere Marín.
Postres con sabor a horchata, naranja…
Respecto a los postres, el responsable de sala de Balandret subraya que “todos los hacemos nosotros”. “Tenemos un repostero, que es Paco, que tiene unas manos fabulosas. Tenemos la cuajada de horchata, la naranja en textura, un heladito de naranja… son postres excelentes y vinculados a productos de la tierra”, indica.
Los mejores vinos de la ‘terra’
Y para los amantes del vino, el restaurante Balandret también se centra en vinos de la Comunidad Valenciana. “La carta de vinos es variada y además la vamos ampliando. Tenemos vinos de la tierra, de la Comunidad Valenciana, tanto de Valencia ciudad como de Utiel-Requena o Alicante”, explica orgulloso Juan Carlos Marín.
“Son vinos de calidad a precios muy asequibles: por ejemplo la Casa de la Seda, Enrique Mendoza de Alicante, Cepas Viejas Monastrell de Bodegas Murviedro… vinos buenos de aquí”, asegura.
Excelentes vistas al Mar Mediterráneo
Pero el jefe de sala del Restaurante Balandret se guarda otro as en la manga para cautizar a los clientes tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España y Europa. “El entorno del restaurante es idílico, tenemos vistas privilegiadas en primera línea de la playa de la Malvarrosa y un clima durante el año que es sensacional, único”, concluye.
El local cuenta con un espacio amplio y funcional y una terraza en pleno Paseo de Neptuno, con vistas al Mar Mediterráneo.