Al norte del Estado de México se encuentra el municipio de Atlacomulco, un rincón desconocido para el turista, pero con un punto mágico donde tradición y modernidad van de la mano.
Si cada estado y cada pueblito de México contiene agradables sorpresas, sin ninguna duda, en Atlacomulco te espera el México más auténtico. Visitamos este municipio, uno de los 125 que componen el Estado de México, cuyo nombre quiere decir «Lugar entre Pozos».
Te mostramos un trocito de México, a través de una galería de fotos de algunos monumentos y fachadas de arquitectura de estilo colonial (y muy colorida).
En Acutzilapan el tiempo tiene otro ritmo. Aunque quizá lo más bonito está en los alrededores, no podemos dejar de destacar la iglesia de Santiago Apostol que encontramos en nuestro camino.
No está en las guias turísticas, pero este pequeño municipio de San Juan de los Jarros (en Atlacomulco) contiene toda la esencia de la tierra mexicana.
En el camino a San Francisco Chalchihuapan nos vamos topando con pequeñas (y grandes sorpresas) como este monumento que corresponde al Arco del Panteón de San Francisco.
Así de engalonado luce por fuera el Santuario del Señor del huerto, del siglo XIX, en la ciudad de Atlacomulco de Fabela. En el interior, antiguos retablos de pintura popular realizados por los feligreses.
Cómo llegar: Puedes viajar a Atlacomulco, (Estado de México), desde México C.D., en coche (por Toluca), el trayecto dura aproximadamente 2 horas. También tienes la opción de autobús, y tardarás unas 3h 40 minutos, (precio de 6 a 18 euros), o en taxi (por unos 80 euros).
Puedes consultar aquí otros reportajes sobre México: