Miami, famosa por sus soleadas playas y su buen clima, tiene el conjunto de arquitectura art decó más grande del mundo y es la única ciudad de Estados Unidos rodeada de dos parques nacionales.
Recorrer las diversas galerías, los museos de la ciudad y estos paraísos naturales son planes que se pueden hacer durante todo el año.
El emblemático barrio de South Beach
Uno de los barrios más emblemático de Miami es South Beach. Esta zona cuenta con una colorida arquitectura que adorna calles tan icónicas como Ocean Drive.
Es todo un museo junto a la playa que cobró vida en los años 20 y los 30 y que los turistas pueden recorrer a pie de la mano de un experto desde el Art Deco Welcome Center (Centro de Bienvenida del Art Déco).
Museos
En esta zona se pueden visitar diferentes museos. El Holocaust Memorial esun conmovedor homenaje al aire libre a aquellos que perdieron sus vidas a causa del holocausto.
El Bass Museum of Art en un pintoresco parque junto al mar con más de 3.000 obras de arte de todo el mundo del Renacimiento y Barroco, fotografía contemporánea y mucho más.
El Wolfsonian Museo, una colección única y privada de miles de objetos del área moderna para conocer su evolución a través del diseño o de la publicidad.
Para aquellos que buscan algo diferente y único, ubicado a casi 50 kilómetros al suroeste de Miami, se encuentra el Coral Castle Museum, una de las más misteriosas atracciones que esconde la ciudad.
Parques naturales y la isla de Key Biscayne
Para quienes prefieren desconectar de la ciudad, Biscayne National Park y Everglades National Park se encuentran tan solo a unos kilómetros de distancia.
La isla de Key Biscayne es uno de los mejores lugares para bucear y, hasta allí, se desplazan buzos y nadadores de todo el mundo para explorar los secretos marinos de Miami. Este oasis tropical es la tercera barrera de arrecife más grande del mundo.
Ideal para bañarse o bucear
Si la idea de bucear es perfecta para conocer las aguas que bañan Miami, recorrer el Parque Nacional Everglades en un hidrodeslizador es inolvidable. El diseño de estos botes tiene como finalidad el transporte por los humedales, sin alterar a las plantas y los animales que los habitan.
Arte, diseño y shopping
El Distrito del Diseño muestra una evolución urbana de vanguardia, y ha ido creciendo hasta incluir aproximadamente 20 galerías de arte, 70 salas de exhibición de diseño, 60 tiendas de moda y casi 20 restaurantes y salones.
Wynwood es el hogar de más de 100 galerías de arte, además de los asombrosos Muros de Wynwood, murales urbanos contemporáneos de vanguardia con calidad de museo, que comenzaron en 2009 y están creados por artistas innovadores de todo el mundo. Esta es una zona de libre acceso.
Ya sea para adentrarse en su cultura o en su naturaleza, Miami mezcla su belleza tropical natural y una auténtica diversidad cultural a la perfección.