La obra de teatro musical ‘Antoine, la increíble historia del creador de El Principito’ se estrenará en el Teatro Olympia de Valencia, donde permanecerá del 8 al 18 de abril, tras el éxito obtenido en Madrid.
Se trata de una de esas historias que merecen ser contadas y que refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo.
El Principito, autobiografía de Antoine
‘Antoine, la increíble historia del creador de El Principito’ es una obra de teatro musical que da a conocer la apasionante vida Antoine de Saint-Exupéry, utilizando la obra que le dio fama mundial, y que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.
El mundo, desde los ojos de un niño
Este 2020 el viaje de Antoine ha saltado a los escenarios, donde descubriremos la historia de un hombre tan grande que fue capaz de ver el mundo desde los ojos de un niño. Sus tormentosas relaciones amorosas y conquistas, su pasión por los aviones y la oposición al nazismo… todo queda maravillosamente reflejado en este precioso musical.
Shuarma, del grupo Elefantes
Se trata de un espectáculo de gran formato del que muchos saldrán sorprendidos y emocionados, escrito y dirigido por Ignasi Vidal y composición musical e interpretación de Shuarma del grupo Elefantes.
Una obra de teatro musical de Saint-Exupéry, un gran hombre que veía el mundo con los ojos de un niño. Porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos.
Elenco y voces principales:
Javier Navares , Shuarma, Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Victor Massán.
Duración aproximada.: 105 minutos.
Edad: Todos los públicos.
Toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical: www.antoine.es
Dónde: Teatro Olympia de Valencia
Antoine de Saint-Exupéry
Nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, donde ya desde muy pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir récords, algo que estuvo a punto de costarle la vida en varias ocasiones.
La literatura fue su segunda gran pasión, y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. Saint-Exupéry era un creador y como tal su obra avanzaba paralela a su trayectoria vital, reflejando sus propias experiencias.
Saint-Exupéry desapareció sin dejar rastro mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. De hecho, los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo.
El Principito
Es el segundo libro más traducido de la historia después de la Biblia, ha sido adaptado a más de 300 idiomas, y cuenta con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial. La obra es una historia filosófica que apela a los valores universales y que se ha transmitido, y compartido de generación en generación durante más de 75 años.