Selva, templos, aventura, magia, todo esto es lo que puedes encontrar en Angkor (Camboya). Los vestigios de la antigua civilización jemer olvidada durante siglos es ahora ruta obligada en Camboya para turistas, mochileros y coleccionistas (para cuando se pueda volver a viajar al extranjero, claro).
La importancia de un franciscano español
Construida durante los siglos IX al XIII, por el antiguo Reino de Camboya, quedó en el olvido hasta que en el siglo XVII un franciscano español llamado Ribadeneyra lo nombró en uno de sus libros.
Angkor, una de las maravillas del mundo
Pero no fue hasta que el naturista francés Henri Mouhot, a mediados del siglo XIX, comenzó a hablar de este lugar en Europa cuando se dio a conocer, llegando a nombrarse Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1992 y reconocida como una de las 8 maravillas del mundo.
Este núcleo de la civilización jemer profesaba fundamentalmente el hinduismo aunque ahora encontramos monjes budistas diseminados por los templos más importantes.
La visita se realiza desde Siem Reap, que se encuentra a pocos kilómetros de los templos y donde encontraremos una ciudad con mucha vida, hoteles, restaurantes, y servicios de toda clase. El recorrido se puede hacer en coche, tuk-tuk o bicicleta, recomendando el tuk-tuk, que es el vehiculo más popular en Camboya y los conductores hacen de guías muy amablemente.
Más de mil templos a lo largo de la selva
Lo aconsejable es disponer de tres a cinco días, pudiendo hacer el recorrido corto y el largo. Este último, además de los templos, te permitirá conocer un poco más de cerca la vida cotidiana de los camboyanos. Los templos más importantes son Angkor Wat, Angkor Thom, Bayon y Banteay Sre.
Ten en cuenta que hay más de mil templos que se extienden por toda la selva, así que cuantos más días mejor.
En definitiva, los templos de Angkor son un paraíso selvático lleno de magia y sabiduría, un lugar donde se para el tiempo, un lugar que te permite transportarte a un mundo onírico lleno de aventuras, un lugar para expandir el alma.
Otros reportajes de Asia:
Shirakawa-go, una villa con encanto en el centro de Japón
Vietnam, La India, Indonesia… doce excelentes destinos para visitar
Cruceros NCL amplía sus rutas: China, Seychelles, Madagascar, Alaska…