Acaba de cumplir un año y el restaurante Allégorie ya ha recibido un reconocimiento muy merecido con la entrada en la Guía Michelin. Situado en el corazón del barrio madrileño de Chamberí, este nuevo templo de la gastronomía ofrece una cocina francesa moderna respetando los principios clásicos, y con un delicioso secreto: todas sus propuestas giran entorno a las salsas que se reivindican como un elemento esencial.
La decoración en una perfecta combinación de toques moderno y clásicos, destaca sobre todo por su luminosidad. Disfrutar en Allégoria de la que es una de las mejores cocinas del mundo va al gusto de los comensales. Ya sea dando buena cuenta de sus raciones y tapas (eso sí, con sabor francés) en la barra que se encuentra en la entrada del local o también en el comedor del piso superior con la opción de carta o del servicio de menús, en un ambiente relajado. Y si vais un pequeño grupo y buscáis privacidad, también cuenta con un salón privado.
Allégorie, el restaurante francés de Madrid del que todo el mundo habla
A los fans de la gastronomía francesa les encantará saber que en Allégorie todo es cien por cien francés, tanto la dirección del restaurante, como la carta y por supuesto, el chef que está al frente de los fogones: Romain Lascarides, quien tras un periplo por varios restaurantes del mundo (de Francia a Australia) ha convertido Allégorie en su proyecto más personal. En su amplia experiencia puede presumir de haber participado en varios restaurantes con dos y tres estrellas Michelin en el sureste de Francia. Y el resultado es más que favorable convirtiéndose en el mejor embajador de la exquisita y auténtica cocina gala en Madrid.
Menús creativos y unos deliciosos postres
Allégorie tiene muchas cosas buenas que nos han sorprendido y por supuesto, merecen todo nuestro reconocimiento, entre las que destacamos cómo se cuida con mimo cada detalle. Toda la carta y los menús son creativos y dinámicos, con propuestas que van variando según la estación del año. Y cada plato está elaborado con productos de primera calidad.
La oferta gastronómica se completa con un menú de mediodía de martes a viernes, un menú para la cena, de martes a jueves y una carta de bar con tapas que van cambiando, pero que incluye propuestas tan interesantes como la Caponata, la Mousseline de ave al chorizo con salsa cajun o el Croque-Monsieur trufado. Entre los platos principales de la carta destacamos el Ave de las Landas Marie Hot, el Lomo de buey y la Entraña asada.
Cuando la cocina toma la forma de arte
Por supuesto, hay que destacar también los deliciosos postres (un plus siempre en la gastronomía francesa) que están confeccionados por el parisino Victor Bergerot, chef pastelero del establecimiento y responsable de que estos dulces, tanto en la presencia como en la boca, sean todo delicadeza. Destacamos el Éclair Pistacho, el Choux de chocolate y Tarta de Cítricos Invertida. Y prepárate porque te costará elegir, ya que cada plato en Allégorie se elabora y llega a la mesa como una auténtica obra de arte convirtiéndose en un regalo para el paladar.
Dónde: Bretón de los Herreros, 39. 28003 Madrid.
Teléfono: 91 253 92 61
Cuánto: carta 75 euros. Menús: 32 euros (almuerzos) y 35 euros (horario cena).
Otros restaurantes que te aconsejamos en Madrid:
- Papagena, el restaurante más exclusivo de Madrid y con las mejores vistas al Palacio Real
- Tepic, un referente de la cocina mexicana en Madrid
- El Picaporte, el restaurante de Madrid con mucho estilo para darte un buen capricho
- Baldoria, el restaurante italiano premiado por tener la mejor pizza de Madrid (y una de las mejores del mundo)
Dejar una contestacion